Constructora española dice que responderá por errores en el puente Cau Cau de Valdivia

La empresa extranjera Azvi aseguró que el puente "se encuentra actualmente en ejecución" y recalcó que "no tiene problemas estructurales".

SANTIAGO.- La empresa española Azvi, contratada para la construcción del puente basculante sobre el río Cau Cau, en Valdivia, anunció hoy que subsanará los errores detectados en la instalación "sin que sean necesarias obras de gran envergadura".


"Se han detectado errores en las pendientes transversales de la cubierta del tablero que serán subsanados durante el proceso de acabado de la obra", aseguró hoy en un comunicado la compañía española.


La empresa cuestionada precisó que "el puente se encuentra actualmente en ejecución" y recalcó que "no tiene problemas estructurales".


"La polémica suscitada acerca de que el puente se ha montado al revés carece de sentido, pues ambas partes son simétricas", argumentó la constructora.


El problema que afecta al primer puente levadizo que tendrá Chile y que se instalará sobre uno de los tres ríos que atraviesan la capital de Los Ríos, se conoció públicamente el pasado día 6 de enero, cuando las autoridades comunicaron que las plataformas móviles habían sido instaladas al revés.


El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, pidió entonces al Ministerio de Obras Públicas, encargado de la ejecución de la obra, un informe técnico para analizar qué medidas correspondía adoptar.


El edil sostuvo que había un error en las etiquetas para la instalación de los brazos del puente, que habían sido enviados desde España.


Tras una reunión técnica, la titular de Obras Públicas, Loreto Silva, atribuyó la responsabilidad de la equivocación a la constructora Azvi, "una empresa que tiene prestigio, que acreditó experiencia y que no debe cometer errores de esta naturaleza", afirmó.


La ministra aseguró que exigiría a la empresa "todo lo necesario para entregar el puente de forma correcta", al tiempo que descartó que existieran problemas estructurales en el puente o en los brazos.


También el Presidente, Sebastián Piñera, comentó el asunto este martes al señalar que se trataba de un error "que afortunadamente se puede corregir".


"No es cierto que los ejes estructurales, los brazos hidráulicos estén mal puestos, lo que sí (es verdad es que) que en la instalación de las plataformas se cometió un error, que es responsabilidad de la empresa", dijo.


El Mandatario agregó que "los contratos contemplan las precauciones para que el error lo asuma la empresa" y no afecte a los chilenos.

Emol
Jueves, 9 de Enero de 2014, 13:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion