EMOLTV

Joven golpeado por asaltantes tiene múltiples lesiones faciales, pero no está grave

Nicolás, de 21 años, se recupera en una clínica luego de ser brutalmente agredido y herido en el rostro por dos antisociales que robaron en su casa de Las Condes.

09 de Enero de 2014 | 17:33 | Emol

SANTIAGO.- El joven de 21 años que fue brutalmente agredido por delincuentes que ingresaron anoche a su casa en Las Condes para robar, tiene múltiples e importantes lesiones faciales, pero no está grave.

Así lo informó esta tarde el neurólogo Luis Pedraza al entregar detalles del parte médico de Nicolás, como fue identificado el estudiante que se encontraba en su casa,  ubicada en la calle Vital Apoquindo, cuando fue sorprendido por los antisociales junto a la asesora del hogar.

"(El joven agredido) llegó en condición estable, con traumatismo craneano importante, cefalea y un poco de mareo. Está muy estresado y tienen una contusión facial importante, sobre todo a nivel de cuello y de hombro, y con fractura nasal", señaló el especialista de la Clínica Las Condes donde se recupera tras el asalto.

"Aunque tuvo un traumatismo de cráneo sin compromiso relevante de conciencia, se encuntra lúcido", agregó Pedraza. "Evidentemente está evolucionando con los síntomas propios de cualquier traumatismo, que son los que vamos a observar en las próximas 24 horas. Lo más complicado es la contusión facial, porque recibió  múltiples golpes en su cara, frente y mandíbula".

Pese a las múltiples lesiones, el neurólogo explicó que Nicolás seguirá internado en la clínica, pero que en los próximos días podría volver a su casa. "Ayer estaba más asustado. Una situación como esta generaría un trastorno ansioso importante, evidentemente esta situación también hay que observarla", finalizó el médico.

Según informó Cooperativa, fueron dos los delincuentes a rostro descubierto que llegaron hasta el inmueble en momentos en los que sólo se encontraba la asesora del hogar y el hijo del matrimonio dueño de casa.

Los ladrones fueron sorprendidos en el dormitorio matrimonial por la asesora del hogar, que al verlos gritó y fue retenida, amenazada con un cuchillo y amordazada.

Alertado por el grito, el joven subió al segundo piso e intentó enfrentar a los asaltantes, pero fue brutalmente golpeado de pies y puños en la cabeza y la cara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?