SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro (MAS) calificó como "testaruda" la reacción planteada por el Gobierno luego de la absolución del werkén de la comunidad Wente Wilkun Mapu, Daniel Melinao, en el juicio por la muerte del sargento de Carabineros Hugo Albornoz ocurrida en abril de 2012.
Al mismo tiempo, consideró que las críticas a la resolución planteadas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, constituyen una "presión indebida sobre el Poder Judicial".
"Hay un delirio persecutorio en la mente del ministro del Interior, quien cuando ve a alguien con un trarilonco o un poncho makuñ lo cataloga de inmediato como delincuente terrorista o asesino de Carabineros", aseveró el parlamentario de izquierda.
Al mismo tiempo, recordó lo ocurrido en el caso del joven Matías Catrileo, quien fue muerto por el disparo de un policía en 2008. "Si le hubiéramos creído a Carabineros, entonces no se habría descubierto que le dispararon por la espalda, que estaba desarmado y que le dispararon al chaleco antibalas para disimular un enfrentamiento", comparó.