EMOLTV

Metro intervendrá estaciones "críticas" durante 2014 para mejorar servicio

En la presentación de la Cuenta Pública de la empresa de transporte estatal, se detalló que las otras iniciativas que se desarrollarán este año son la instalación de aire acondicionado al resto de la flota de Línea 1 y la inauguración de nuevos ascensores.

10 de Enero de 2014 | 14:26 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Mejorar el servicio y el traslado de pasajeros en las estaciones críticas, sobre todo en horarios punta, es uno de los desafíos que se planteó la empresa estatal Metro para este año al su Cuenta Pública de 2013. 

En esa línea, el presidente de la empresa, Fernando Cañas, y el gerente general, Ramón Cañas, explicaron  que el foco de su gestión estará en optimizar la capacidad e infraestructura de la red, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de sus usuarios.

Esto a través de un conjunto de medidas, como la modernización de los trenes más antiguos de Línea 2 y Línea 5, el estudio para intervenir las nueve estaciones más críticas de la red y el avance de las obras de construcción de las futuras Líneas 3 y 6.

Además, la empresa profundizará la comunicación e información en tiempo real con los usuarios, optimizando los canales ya existentes y lanzando nuevos soportes como las pantallas en acceso a estaciones.

"Sabemos que la gente espera mucho de Metro. Eso nos desafía y nos compromete a seguir trabajando y mejorando continuamente", explicó Ramón Cañas.

Otras iniciativas que se desarrollarán este año son la instalación de aire acondicionado al resto de la flota de Línea 1, la inauguración de nuevos ascensores y el plan de innovaciones para la tarjeta Bip!

Sobre la gestión durante 2013, nuevamente se rompieron los récords de afluencia de pasajeros que transportó Metro, llegando a 667 millones de usuarios, que representa un 2,8% más que en 2012.  Esto ratifica al tren subterráneo como el eje estructurante del transporte público capitalino, según señalaron sus representantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?