EMOLTV

Evelyn Matthei se reúne con parlamentarios del movimiento Amplitud

La ex presidenciable de la Alianza recibió en su casa a los ex diputados de RN, Karla Rubilar y Joaquín Godoy. Analizaron el futuro de la Alianza y la formación del nuevo referente.

11 de Enero de 2014 | 13:04 | Emol

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió este sábado con los parlamentarios del movimiento Amplitud, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, para analizar el futuro de la Alianza y la conformación del nuevo referente.


Esta mañana los recién renunciados diputados de RN, llegaron hasta la casa de la ex abanderada, quien al término de la cita comentó que si bien "yo no conozco bien las realidades internas, pero mucha gente creía que era necesario un espacio para el sector liberal, dentro de la derecha, y eso es de alguna manera Evópoli y también Amplitud".


A juicio de Matthei, hay "dentro de la Alianza que ampliar el espectro de los pensamientos y creo que eso es muy  bueno, porque el país es así también, es amplio y hay que entender a todos los sectores".


Por su parte, la diputada Rubilar agradeció el apoyo de la ex ministra del Trabajo, añadiendo que ella fue la primera en incorporar a las nuevas generaciones de la Alianza a su comando de campaña.


Asimismo, Rubilar explicó que "nos dimos cuenta que algunos sectores consideraron a  Amplitud como una amenaza más que una oportunidad. La verdad es que nosotros le hacemos el llamado como una gran oportunidad, esta es una oportunidad de tener dentro de la Coalición ojalá tres partidos que representen nichos diferentes pero gente nuestra".


"Nosotros queremos construir paso  a paso, junto con mucha gente un tercer referente dentro de la Coalición, un tercer partido y eso es lo que estamos tratando de construir y queremos que RN y la UDI lo vean como una gran oportunidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?