EMOLTV

Ezzati dice que su nombramiento como Cardenal es un reconocimiento a la Iglesia de Chile

El Arzobispo también dijo estar agradecido del Santo Padre y agregó que "la Iglesia de Chile es una Iglesia viva, que está levantando su cabeza y aprendiendo de sus errores".

12 de Enero de 2014 | 14:06 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Como "un reconocimiento a la Iglesia Católica de Chile más que a mi persona" calificó el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el anuncio realizado esta mañana por el Papa Francisco en el que es creado Cardenal elector de la Iglesia.

Ezzati también dijo que está agradecido del Santo Padre y agregó que “la Iglesia de Chile es una Iglesia viva, que está levantando su cabeza y que está aprendiendo también de sus errores, pero es una Iglesia que en sus bases está llena de fe, llena el corazón de esperanza, para esa gente el signo del Santo Padre es un signo de esperanza".

El Papa Francisco nombró esta mañana a 19 nuevos Cardenales de los cuales 16, al tener menos de 80 años, pueden ser electores en caso de cónclave para elegir a un nuevo pontífice.

El consistorio en el que el pontífice entregará el capelo y el anillo a los 19 nuevos purpurados se celebrará el próximo 22 de febrero en el Vaticano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?