EMOLTV

Ues adscritas al Demre publican resultados de postulaciones

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional puso a disposición de los estudiantes la información del proceso.

13 de Enero de 2014 | 09:27 | Emol
imagen

Este lunes se inicia el proceso de matriculas en las universidades adscritas al Demre.

La Segunda.

SANTIAGO.- Desde las 23:00 horas están disponibles en Internet los resultados de las postulaciones a las universidades nacionales adscritas al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). La información está expuesta en el sitio oficial del organismo, así como también en las páginas de las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) y a las ocho universidades privadas sujetas a este sistema.


Los resultados también pueden ser verificados en la Oficina del Demre en Santiago y en las secretarías de admisión en regiones, entre las 09:00 y 14:00 horas.


Los estudiantes que fueron seleccionados ahora deben iniciar el proceso de matrícula en sus respectivas casas de estudio. Esta etapa comienza el lunes y se extiende hasta el próximo 22 de enero.

El Consejo de rectores informó que fueron 95.568 los alumnos que lograron ingresar a la educación superior este año. El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Juan Manuel Zolezzi, explicó que nuevamente los resultados fueron más favorables para los colegios particulares (21%) y subvencionados (53%) que para los municipales (26%).

Por otra parte, la institución recalcó que el nuevo ránking de notas no afectó a los estudiantes que se había opuesto a él. "En el caso de algunos colegios que presentaron recurso de protección como por ejemplo, y sin ningún afán peyorativo, el Instituto Nacional, en el año 2103 quedaron seleccionados un 89 por ciento de sus postulantes, en la admisión 2014 quedaron seleccionados un 93 por ciento", aseguró Zolezzi.

De los 232.861 alumnos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en diciembre pasado,  119.161 postularon posteriormente a una carrera profesional.  Más de siete mil  de ellos utilizaron los puntajes de un proceso anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?