EMOLTV

Melero afirma que la UDI debe tener más cercanía, empatía y mayor tolerancia

El presidente del partido además reconoció que el nuevo posicionamiento del gremialismo, tiene que ser conducido por las nuevas generaciones.

13 de Enero de 2014 | 10:01 | Emol
imagen

El presidente y diputado de la UDI, Patricio Melero.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, analizó este lunes las conclusiones arrojadas por el consejo directivo ampliado del partido, realizado este viernes y sábado en Valparaíso. Instancia marcada por una autocrítica de la colectividad por su mal resultado electoral, tras esto el diputado piensa que deben tener más cercanía, empatía y mayor tolerancia.  
 
"Creo que la UDI hizo lo que tenia que hacer después del mal resultado electoral, que fue convocar a su dirigencia para hacer una análisis y autocrítica, pero, por sobre todo, ver cómo representamos de mejor forma a miles de chilenos que no concuerdan con La Nueva Mayoría", explicó Melero a "Radio Agricultura".


A su juicio, luego del encuentro "la UDI sale fortalecida y con mayor claridad. No se puede en un fin de semana hacer todo. Por eso, convocamos otras reuniones para después".


En relación a los dichos del ex presidente del gremialismo y senador Hernán Larraín, quien  en entrevista con el diario "El Mercurio", afirmó hoy que la UDI "se aburguesó, y se quedó en las oficinas", el diputado coincidió con él.


"Sin duda que eso fue parte de la crítica que nos hicimos a nosotros mismos sobre la forma de recuperar mayor sintonía con la gente. La esencia fundacional de la UDI es el mundo popular (...) Pero, creo que el eje fundacional se ha debilitado, aunque no se ha perdido por completo, no cabe duda", sostuvo.


Frente al futuro de la UDI, Melero expresó que la colectividad "tiene que tener que tener en su interior, un poco de lo mismo que ha hecho el Papa Francisco al interior de la Iglesia: Más cercanía, más empatía, mayor tolerancia, escuchar más. Tener mayor compenetración con los problemas de la gente y ser muy claro en plantearlos".


Aunque advirtió que no cambiarán su forma de pensar, reconoció que "sí tenemos que saber adecuarnos en el lenguaje, estilo y la forma".


Respecto a su posición sobre recambio generacional en la conducción partidaria, reiteró que las generaciones jóvenes deben tener un rol fundamental.


"¿Cómo voy a ser yo contrario a una visión contraria de rostros nuevos en la propia mesa donde hay gente joven? (...) Por el contrario, la renovación de la política y el nuevo posicionamiento de la UDI tiene que ser conducido sustancialmente por las nuevas generaciones", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?