EMOLTV

Ex presidente Lagos se incorpora a bufete español especializado en derecho de empresas

El ex mandatario formará parte del consejo asesor de Chávarri & Muñoz, al igual que el ex mandatario colombiano Andrés Pastrana y el ex canciller peruano José Antonio García Belaúnde.

14 de Enero de 2014 | 16:39 | EFE
imagen
José Alvújar, El Mercurio

MADRID.- El ex presidente Ricardo Lagos formará parte del nuevo consejo asesor del despacho de abogados español Chávarri & Muñoz, especializado en derecho de empresas.


Según publicó hoy la agencia EFE, también se incorporaron a la firma el ex presidente colombiano Andrés Pastrana y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde.


El bufete destacó la trayectoria política de Lagos, señalando que "es uno de los políticos más reputados de Chile y una de las figuras más representativa de la Concertación, además de mentor de la presidenta electa, Michelle Bachelet".


Lagos es abogado, economista, académico e investigador, al igual que Pastrana que también es abogado y posee estudios de Derecho Internacional por la Universidad de Harvard.


Según el bufete, que preside Antonio E. Chávarri y cuyo director general es Santiago Muñoz, con los tres nuevos fichajes el despacho incorpora toda la experiencia, conocimiento y prestigio de los miembros de su nuevo Consejo Asesor en Latinoamérica, tanto a nivel institucional como empresarial.


Consultado al respecto, Lagos precisó que su participación en el bufete no será directa y que por ella no recibirá remuneración alguna.


"Quisiera reiterar que no entro a trabajar al sector privado, ni percibo remuneración alguna de dicho estudio de abogados", indicó el ex presidente a través de un comunicado de prensa.


Agregó que el estudio español está interesado en expandir actividades hacia América Latina "y tendría interés en poder tener una información más adecuada de lo que ocurre en esta parte del mundo".


"Sólo realizo actividades, de público conocimiento, en la Fundación Democracia y Desarrollo y académicas en algunas universidades", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?