SANTIAGO.- Una banda delictual, integrada por cinco sujetos, robó las gavetas de dinero de un cajero automático, ubicado al interior de la estación de Metro Quilín (L4), en el límite de las comunas de Macul y Peñalolén.
De acuerdo a las informaciones policiales, el atraco se registró pasadas las 03:00 horas de esta madrugada, cuando los antisociales lograron ingresar al terminal tras forzar la reja perimetral y el acceso principal.
Una vez dentro de la estación, los sujetos llenaron con gas dos dispensadores y causaron un estallido. Sin embargo, sólo uno de los cajeros se abrió, lo que le permitió a los delincuentes robar sus gavetas.
Tras lo anterior, el grupo delictual procedió a huir con destino desconocido y lanzaron clavos doblados ("miguelitos") en la autopista Vespucio Sur para evitar ser perseguido.
Personal de Carabineros durante las últimas horas realizó las pericias respectivas para indagar en el hecho. Hasta ahora se desconoce el monto robado.
A raíz de esta situación, Metro informó que por ahora la estación Quilín se mantendrá cerrada, por lo que los trenes no se detendrán.