EMOLTV

Diputado Becker llama a realizar un cambio en la directiva de RN ante crisis del partido

El parlamentario subrayó la necesidad de contar con una mesa que represente "el sentir mayoritario" de la colectividad. Asimismo, lamentó la inminente renuncia de la senadora Lily Pérez.

16 de Enero de 2014 | 13:00 | Emol
imagen

Becker convocó a una lista de unidad para enfrentar la crisis de la colectividad.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado de RN, Germán Becker, realizó un llamado a conformar una nueva mesa directiva en el partido en medio a la profunda crisis que atraviesa la colectividad, la cual aumentó luego de la renuncia de los diputados Pedro Browne, Karla Rubilar y Joaquín Godoy y la inminente salida de la senadora Lily Pérez.


Por ello, el parlamentario pidió la renovación de la directiva, con una lista de consenso que represente a todos los sectores y sostuvo que "yo concuerdo con muchos de los fundamentos de la renuncia de los diputados que se fueron de RN. Sin embargo, creo que las luchas hay que darlas por dentro".

"Tenemos una elección en mayo, faltan cuatro meses, pensamos que hay una lista. Pensamos que hay que tener una lista que represente el sentir mayoritario de RN y vamos a trabajar para que esa lista guíe los destinos de nuestro partido en el futuro", agregó. 
 
Consultado sobre la próxima renuncia de la senadora Pérez, quien comunicaría su decisión de dejar su militancia en el partido durante esta jornada, Becker lamentó la situación que a su juicio "es otro golpe muy duro y la verdad es que ratifica lo que estoy pidiendo: tenemos que tener prudencia y todo lo que está haciendo la directiva".
 
"Lo que hace (la mesa) es que aliente a los parlamentarios que están en la duda, que están reflexionando, a dejar nuestro partido y eso no puede ser", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?