EMOLTV

Directiva de RN hará llamado a "cuidar al partido" y a conservar las ideas de centroderecha

A las 10 de la mañana comenzará el consejo nacional que se realizará en medio de una serie de renuncias de varios parlamentarios a la colectividad.

18 de Enero de 2014 | 08:16 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 10 horas de esta mañana, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dará inicio al consejo nacional de la colectividad, que estará marcado por las renuncias de varios parlamentarios por mantener diferencias con la directiva.


El timonel de la tienda de calle Antonio Varas leerá un discurso de 8 carillas ante los más de 100 asistentes que llegarán hasta la sede del partido, según el texto al que tuvo acceso "El Mercurio".


"Las transformaciones sociales duraderas requieren continuidad: predicamento que debe resguardarse (...) las premisas básicas del pensamiento de la centroderecha chilena están vigentes y muy activas en muchas esferas de la vida social", indica el documento.


En ese sentido, el senador por la Región de Los Ríos apelará a "potenciar un partido político con ideas coherentes para lo que Chile necesita, sustentadas en personas de muy variada procedencia intelectual y social, a través de una acción política basada en gente patriota y afincada en ideas probadas".


Además, Larraín realizará un llamado a "cuidar al partido, profundizar en las realidades nacionales y ser capaces de representar dignamente al sector moderado de la ciudadanía".


Durante su discurso, el presidente de RN también reiterará sus críticas al Gobierno. "Factores de mejoría económica y aumento de tamaño del Estado no aseguraron un resultado político favorable", será parte de su emplazamiento.


"Renovación Nacional es una alternativa real de gobierno y de mejora para Chile, siempre que conservemos las ideas claras, la voluntad de trabajo unido adornado con un optimismo realista para enfrentar el futuro inmediato que son las próximas elecciones municipales (...) debemos animar a los independientes a que participen", concluirá el discurso.


Numerosas intervenciones


Durante el cónclave de la tienda se esperan que haya unas 70 intervenciones, entre ellos la del senador y vicepresidente de RN, Francisco Chahuán quien expondrá un texto titulado "La derrota de nuestro sector y nuestras oportunidades"-, donde especifica que es necesario "aprender a vernos a nosotros mismos sin soberbia y aprender también a ver a los otros con humildad y respetarlos en su propia realidad".


"No supimos tener, en el grado que exigían las circunstancias, la unidad, el respeto y la lealtad, y sobre todo abrir más las instancias de conversación entre nosotros", agrega la misiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?