EMOLTV

Comandante en Jefe del Ejército se reúne con sus homólogos de Brasil y Argentina

Juan Miguel Fuente-Alba visitó ambos países con el fin de fortalecer el apoyo recíproco existente en materias de entrenamiento y capacitación.

18 de Enero de 2014 | 21:51 | UPI

SANTIAGO.- Una visita de carácter oficial a Brasil realizó entre el 13 y 16 de enero, el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, donde fue recibido por el comandante del Ejército de dicho país, general Enzo Martins Peri, a fin de fortalecer el apoyo recíproco existente en materias de entrenamiento, capacitación, logística y desarrollo tecnológico.


La agenda de la autoridad militar contempló inicialmente un encuentro con el embajador de Chile en Brasil, Fernando Schmidt Ariztía, en la ciudad de Brasilia, para luego dirigirse hasta el Comando del Ejército, donde sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo, el general de Ejército Martins.


Una de sus principales actividades fue una visita de conocimiento al Comando Militar de la Amazonía, con sede en Manaos, a fin de conocer la metodología de entrenamiento del Centro de Instrucción en la zona.


Tras la visita oficial al Ejército de Brasil, Fuente-Alba se trasladó el viernes 17 de enero, a la capital Argentina, para sostener una reunión de carácter profesional con su par trasandino, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Gerardo Milani.


La cita también tuvo como objetivo, aprovechar la instancia para despedirse del general Milani, por el próximo cambio de mando del Ejército de Chile, el 9 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?