EMOLTV

Peñalolén lanza campaña para cuidar la casa durante las vacaciones

La iniciativa, impulsada por la municipalidad, tiene como objetivo prevenir que las viviendas sean objetivo de delincuentes durante el período estival.

19 de Enero de 2014 | 19:55 | UPI
imagen

La autoridad comunal entregó recomendaciones a fin de que las viviendas estén seguras cuando sus moradores salgan de vacaciones.

El Mercurio

SANTIAGO.- La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, junto a Carabineros de la 43° Comisaría, lanzó este domingo "Verano Seguro", una campaña para cuidar la casa durante las vacaciones o para quienes se ausentan del hogar durante el día.


La jefa comunal, Carabineros y funcionarios de seguridad ciudadana municipal entregaron en la feria de José Arrieta volantes con una serie de recomendaciones para los vecinos.


"En esta época del año nuestros vecinos se toman vacaciones, pero la delincuencia no. Es por eso que lanzamos esta campaña, reforzada por Carabineros, para que los peñalolinos puedan descansar tranquilos, ya sea quienes se ausentan por un tiempo prolongado o por el día", recalcó Leitao.


Entre los consejos figuran recomendar la casa en el cuartel de Carabineros más cercano, pedir a un vecino de confianza que riegue, encienda las luces y recoja la correspondencia diaria del hogar, y actualizar los números de teléfonos de los vecinos.


La alcaldesa enfatizó que durante todo el año el municipio se coordina con Carabineros, comités vecinales, programas de gobierno, entre otras instancias, para ofrecer a la comunidad una comuna segura.


"Como municipio creemos y buscamos la cohesión social. Es por eso que en esta campaña específica, como en muchas otras, además de integrar instituciones, queremos que la comunidad tome parte de su propia seguridad", destacó la jefa comunal.


El volante también incluye cada uno de los números celulares de los ocho cuadrantes en que está 'sectorizado' Peñalolén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?