EMOLTV

PDI recupera objetos robados gracias a software fotográfico

La policía de la Región del Biobío decomisó artículos, entre ellos un notebook, gracias al programa computacional que capta imágenes de quien ocupa el artículo.

19 de Enero de 2014 | 22:01 | UPI

SANTIAGO.- Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción detuvieron a una mujer de 50 años, ya que en su poder había un notebook y un PlayStation que habían sido robados el mes pasado en Chiguayante.


La policía civil recibió el reporte de la empresa "Producto Protegido", donde se indicaba que un notebook sustraído en diciembre estaba enviando pantallazos con detalles de quién podría tener la especie.


Con esa información los detectives iniciaron las pesquisas para dar con el domicilio donde se encontraba el PC, logrando ubicar un inmueble en la población Patricio Lynch, de Talcahuano, donde se encontraban las especies robadas en manos de una menor de edad y su madre.


"La imputada señala que un desconocido le ofreció el notebook y el PlayStation en $35 mil, lo que es muy por debajo del valor comercial, sin embargo lo adquirió, por lo que la mujer mayor de edad fue detenida por el delito de receptación", señaló el jefe (s) de Gebro, subcomisario Álvaro Vargas.


El oficial realizó un llamado a la comunidad, ya que "al comprar bienes que tienen un origen ilícito se está siendo cómplice del robo y de esa manera se mantiene vigente el mercado para los delincuentes".


Asimismo, aseveró que es necesario "tener las especies de valor marcadas o bien protegidas a través de software que pueda servir para ubicarlas en caso de extravío o robo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?