EMOLTV

Aplicarán medidas para evitar que turbiedad afecte a planta de agua potable en Concón

Esval, empresa a cargo del suministro, informó que el alud ocurrido en la zona precordillerana de Quinta región incidió en la pureza del río Aconcagua.

20 de Enero de 2014 | 16:58 | Emol
imagen

Desde la empresa remarcaron que harán todo lo posible para prevenir posibles cortes a causa de la situación del río.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras el deslizamiento de tierra que afectó a la zona precordillerana de la Región de Valparaíso, Esval -empresa a cargo del agua potable- informó que tomarán las medidas pertinentes para que la turbiedad que afecta al río Aconcagua no influya en el suministro del vital elemento.


Desde la empresa señalaron, a través de un comunicado, que presagian que sedimento y barro llegarán a la planta de Concón durante las próximas 24 horas y que se aplicarán planes de contingencia para que ello no incida en la producción para la comunidad.


"En estos momentos, está funcionando a capacidad completa para poder llenar todos los estaques y contar con respaldo, además estamos utilizando fuentes subterráneas para hacer frente al arrastre de materia que traerá el río", informó el subgerente zonal de Esval, Andrés Nazer.


El ejecutivo comentó que de complicarse la situación "deberemos obligatoriamente realizar un corte de emergencia, que será avisado con la mayor celeridad posible".


A las 19:00 horas de ayer domingo, el servicio se normalizó completamente en el sector sur de Los Andes, luego de que a las 15:00 horas se iniciara un corte debido a altos niveles de turbiedad en el río Aconcagua.


Los equipos de Esval aseguraron que monitorearán la situación climática e implementarán medidas preventivas para hacer frente a las condiciones del río, lo que permitirá disminuir el impacto de este fenómeno de fuerza mayor en el servicio de agua potable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?