EMOLTV

Condenan a 7 años de cácel a sujetos que robaron simulando ser funcionarios de la PDI

Los individuos sustrajeron dinero desde una empresa cercana a la localidad de Graneros. En el hecho, además, participaron otras dos personas.

20 de Enero de 2014 | 20:22 | Agencias
imagen

Los detenidos portaban armas y falsas placas policiales al momento de actuar.

El Mercurio (archivo, imagen referencial)

SANTIAGO.- La Fiscalía de la comuna de Graneros, en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, condenó a siete años de presidio a dos sujetos que ingresaron al interior de una empresa de San Francisco de Mostazal con el fin de perpetrar un robo, simulando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).


Según explicó la fiscal Paula Rosel, en momentos que los sujetos ingresaron al lugar, se encontraba en su interior el administrador del fundo, a quien le expusieron placas tipo policiales.


Una vez en las oficinas, procedieron a apuntar con armas de fuego a la víctima y a los trabajadores presentes en el recinto, para luego agredirlos con golpes de pies y con las armas que portaban.


Tras amarrar de manos a las víctimas, se dirigieron a las oficinas del dueño de la empresa, a quien intimidaron y obligaron a entregar el dinero que sería destinado al pego de sueldos de los trabajadores, monto que ascendería a $2,6 millones.


Mientras esto ocurría, en el exterior vigilaba desde un automóvil una tercera implicada, junto a su hija de 4 años, quien ya fue condenada por este hecho.


Pese a los intentos de fugarse con el botín, dos de los integrantes de la banda fueron detenidos el mismo día, mientras que el tercero fue capturado con posterioridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?