EMOLTV

Diputados de Amplitud lamentan ataques de Ossandón: "No aportan absolutamente en nada"

Pedro Browne rechazó categóricamente las críticas del senador electo de RN por Santiago Oriente, quien calificó al nuevo movimiento como "servil" al Presidente Sebastián Piñera.

22 de Enero de 2014 | 15:15 | Emol
imagen

Browne aseguró que los dichos de Ossandón representan la política de la descalificación y de la pelea.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado y uno de los fundadores del movimiento Amplitud, Pedro Browne, contestó este miércoles a los dichos que el senador electo de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, realizó en contra del nuevo referente, el cual calificó como "servil" a las supuestas intenciones del Presidente Sebastián Piñera de regresar al poder en 2017.
 
Al respecto, el parlamentario señaló que "es lamentable, porque el senador electo nos tiene acostumbrados a estos ataques a su sector y nosotros en lo que estamos en Amplitud es por construir un proyecto político para nuestro país (...) lamentablemente se entra en este tipo de descalificaciones que no aportan absolutamente nada".


"No entendemos este tipo de descalificaciones y menos cuando se entra en el ámbito personal", agregó, haciendo referencia a las críticas de Ossandón en contra de la senadora Lily Pérez, quien renunció la semana pasada a RN y a la que acusó de utilizar "pitutos" a favor de su marido, Miguel Bauzá, para que se convirtiera en notario.
 
Ante ello, Browne hizo un llamado al ex alcalde de Puente Alto a que "se informe también antes de producir ataques, porque debiera saber que una notaría es un tema de concurso público, donde la Corte de Apelaciones genera una terna para que nomine el Presidente de la República".

"Por lo tanto aquí hay un proceso que es transparente. Tratar de enlodar a una persona le hace mal al servicio público", concluyó.

Además, el legislador insistió en que en Amplitud "vamos a seguir construyendo, vamos a seguir proponiendo ideas, vamos a seguir trabajando por este movimiento, que lo que quiere es darle espacio a todas aquellas personas que están desencantadas con esa política de la descalificación, de la pelea, de la trinchera".

Finalmente, descartó el vínculo que Ossandón ve entre Amplitud y Piñera y recalcó que "hemos dicho en todos los tonos y las formas: estamos por un proyecto de ideas, colectivo y no respondemos a una persona en particular".

"La vieja política se acostumbra a estar detrás de un caudillo; detrás de un proyecto personal… No ha estado detrás de esto (el Presidente Piñera). Le tenemos cariño y aprecio pero hemos dicho que en todos los tonos, y lo seguiremos diciendo", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?