EMOLTV

Bachelet define grupo de asesores ad portas de nombrar su gabinete

El equipo del llamado "segundo piso" de La Moneda fue el primero que la próxima Mandataria conformó.

23 de Enero de 2014 | 11:42 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta electa, Michelle Bachelet, trabaja de manera intensa en la preparación de su gobierno, que asumirá el 11 de marzo próximo.


Ante el inminente anuncio de su equipo ministerial, que se ha mantenido bajo absoluta reserva, la electa Mandataria ha participado activamente en el diseño político de la próxima administración.


Según publica "El Mercurio", éste contempla un equipo de asesores con amplias facultades que operará en el llamado "segundo piso" de La Moneda y fue definido antes de que comenzara a trazar líneas de la nominación de ministros, subsecretarios e intendentes.


Por estos días, en la ex sede de Bachelet trabaja el grupo de colaboradores más estrechos que participaron en su anterior mandato, como su ex jefe de gabinete Rodrigo Peñailillo y la ex jefa de Programación María Angélica Álvarez.


Ayer, por primera vez desde las elecciones, la futura Mandataria permaneció hasta casi las nueve de la noche en la oficina.


Por la mañana, Peñailillo se había reunido con Álvarez, quien se ha encargado en las últimas horas de afinar los detalles del anuncio del gabinete.


Posteriormente se reunió con la futura jefa de Protocolo, Gloria Navarrete, para abordar el traspaso de mando del 11 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?