EMOLTV

Cámara votará en marzo proyecto que descuenta a parlamentarios inasistencias injustificadas

La Sala de esa corporación verá la iniciativa el próximo 4 de marzo, según informó la diputada y autora de la medida, Marcela Sabat (RN).

23 de Enero de 2014 | 16:00 | Emol
imagen

La diputada de RN, Marcela Sabat.

El Mercurio.

VALPARAÍSO.- La Sala de la Cámara votará el próximo 4 de marzo el proyecto que busca descontar de la dieta parlamentaria las inasistencias injustificadas de los parlamentarios al Congreso. 
 
"Ayer los jefes de bancada y de comité de la Cámara de Diputados le dieron el vamos, aprobando por unanimidad esta sanción, que descuenta en forma proporcional a la dieta mensual las inasistencias injustificadas al Congreso", anunció la diputada, Marcela Sabat (RN), autora de la propuesta.
 
Y añadió que "esto se vota en sala el 4 de marzo y ojala ahí tengamos el apoyo de todas las bancadas, para que sea una realidad".


A juicio de Sabat, "es importante que podamos darle una señal a la ciudadanía de que somos muchos quienes estamos en sintonía y debemos tener las mismas obligaciones de todos los trabajadores, que cuando no van al trabajo sin ninguna justificación, pueda ser incluso causal de despido".
 
"Es primera vez que nosotros instalamos una sanción. Este es un paso histórico. Espero que ojala los senadores puedan replicar este proyecto", concluyó Sabat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?