EMOLTV

Especialistas inician en exhumación de Jorge Matute Johns

El proceso debería concluir cerca de las 13:00 horas. El cuerpo del estudiante será trasladado hasta el SML de Concepción y posteriormente derivado hasta Santiago.

24 de Enero de 2014 | 12:39 | Emol
imagen

En el proceso trabajan dos médicos tanatólogos, un arqueólogo, un antropólogo y un fotógrafo forense, entre otros peritos.

El Mercurio (archivo, imagen referencial)

SANTIAGO.- Con la presencia de más de 10 especialistas y un amplio contingente policial, se inició a eso de las 10:15 horas de este viernes la exhumación de Jorge Matute Johns en el cementerio Parque del Recuerdo de Concepción.


Las diligencias están siendo monitoreadas por el ministro en visita, Jaime Solís, y dirigidas por el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos.


En el lugar también se encuentra una tía y algunos amigos del estudiante. Su madre, María Teresa Johns, y su hermano, Álex Matute, no acudieron a presenciar el proceso debido a que se encuentran en la Región Metropolitana.


La exhumación está siendo realizada por dos médicos tanatólogos, un arqueólogo, un antropólogo, un fotógrafo forense y un técnico tanatólogo, además de peritos especializados del SML.


Los restos de Matute serán trasladados hasta las inmediaciones locales de dicha repartición, para luego ser derivados hasta Santiago.


Según señaló el ministro Solís, el proceso debería durar aproximadamente tres horas.


No se descarta incluir más adelante a un perito extranjero experto en la materia que ayude a dilucidar la muerte del estudiante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?