EMOLTV

Incautan 345 plantas de marihuana en la Región del Biobío

Los cultivos de cannabis sativa fueron decomisados en la ciudad de Los Ángeles. La policía detuvo a tres personas, quienes además poseían armas de fuego.

25 de Enero de 2014 | 17:15 | UPI
imagen

Los cultivos de cannabis sativa tenían un crecimiento de hasta más de 2 metros de alto.

El Mercurio (archivo, imagen referencial)

SANTIAGO.- Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones incautaron 345 plantas de marihuana de hasta 2 metros de altura en proceso de crecimiento, en la ciudad de Los Ángeles en la Región del Biobío.


El Jefe de la Briant, Héctor Meza, señaló que "los efectivos policiales realizaron allanamientos en dos domicilios ubicados en el sector de Santa Clara camino a Pedregal, incautando 345 plantas de marihuana".


Los cultivos de cannabis sativa tenían un crecimiento que va desde 0.40 centímetros hasta más de 2 metros de alto. Por lo anterior se logró la detención en el lugar de tres personas imputadas por el delito de Infracción a la Ley 20.000".


En el lugar se recuperó también una escopeta calibre 12 con municiones, además de otros elementos utilizados para cultivar las plantas.


En lo que va del año, la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles ha decomisado 367 plantas de cannabis sativa, lo que equivale a 180 mil dosis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?