Diputada Girardi confirma que usó "Yahoo Respuestas" en proyecto contra el timerosal

La parlamentaria PPD negó que el escrito se trate de un "copy-paste" y reveló que es un estudio realizado por la Universidad de Cartagena.

28 de Enero de 2014 | 21:34 | Emol

La diputada Cristina Girardi impulsó el proyecto de ley que buscaba detener el uso de mercurio en las vacunas.

Archivo, La Segunda

SANTIAGO.- La diputada del PPD, Cristina Girardi, confirmó este martes que utilizó el sitio "Yahoo Respuestas", para desarrollar el proyecto contra el timerosal.

La denuncia surgió en redes sociales y compara el proyecto de ley contra el uso del mercurio en las vacunas chilenas, con un documento publicado en esta conocida página de referencia.

Al respecto la parlamentaria, quien es la autora del proyecto, declaró a radio Cooperativa que "no se trata de un copy-paste, es un estudio de la Universidad de Cartagena sobre la contaminación por mercurio".

Al ser consultada por cómo llegó a conocer ese artículo, Girardi explicó que "llegué por internet, como llegué a todos los estudios que están por el tema del mercurio. Todos están disponibles en internet".

Además, confirmó que leyó parte de los estudios presentados para frenar el uso de mercurio en vacunas chilenas y que el proyecto fue basado con parte de la bibliografía facilitada por la organización Bioautismo.

El sitio "Yahoo Respuestas" es un foro de internet, en el cual todo tipo de personas realizan diversas preguntas sobre diversos temas, recibiendo diversas respuestas, las que a veces no son del todo reales.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores