EMOLTV

Desde el sábado tarjeta estudiantil cobrará tarifa de adultos a universitarios por receso

Los jóvenes que realizan su práctica y quieren extender su vigencia deben realizar un trámite a través de la página web de la TNE y luego validarlo en cualquier equipo Infobip!.

29 de Enero de 2014 | 13:50 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Debido al receso durante el verano, desde las 0:01 horas de este sábado 1 de febrero los alumnos de educación superior de la Región Metropolitana que cuenten con Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) deberán pagar tarifa adulto en los servicios de Metro y Transantiago.


Ello, según está establecido, se extenderá hasta el próximo 1 de marzo, salvo para los estudiantes de educación media técnico profesional y superior que realizan su práctica durante el verano, quienes pueden ampliar el beneficio en el período estival.


Éstos deben completar un sencillo trámite explicado en el sitio web de la TNE. Ante las dudas, el director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, llamó a los jóvenes a informarse de los plazos.


Una vez que hayan concluido lo anterior, los jóvenes deberán activar la TNE ingresándola en cualquier equipo Infobip!, el cual indicará la continuidad del beneficio a través del mensaje "Pase Extendido".


En tanto, producto del proceso de licitación 2014 de la Tarjeta Nacional Estudiantil, desde este mismo sábado 1 hasta el 28 de febrero se mantendrán cerradas las nueve oficinas de atención de la Región Metropolitana y otras 22 en regiones.


Los estudiantes que necesiten reponer su tarjeta perdida o dañada deben acudir a las oficinas de ChileAtiende distribuidas en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?