EMOLTV

MOP llega a un acuerdo con empresa Azvi para solucionar falla en puente Cau Cau

La ministra Loreto Silva explicó que tras un "análisis exhaustivo" se aprobó la solución propuesta por la constuctora.

30 de Enero de 2014 | 11:15 | Emol
imagen

El puente Cau Cau sería el primer puente basculante del país.

Mario Quilodrán.

SANTIAGO.- La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) aprobó la solución propuesta por la empresa Azvi para modificar la pendiente del tablero o brazos basculantes del puente Cau Cau.


En declaraciones que reproduce el sitio "Soyvaldivia.cl", la titular de la cartera, Loreto Silva, explicó que se realizó "un análisis exhaustivo de la solución para el tablero, velando porque se plantee la alternativa óptima para esta emblemática obra de la región de Los Ríos".


En ese contexto, la Dirección Nacional de Vialidad aprobó la propuesta de Azvi que "ha sido validada por el proyectista del puente, Javier Manterola, y por la empresa asesora Zañartu".


Ésta consiste en "colocar las pendientes del tablero en su posición original, a través de la redistribución de la pendiente, al aplicar la capa superior del tablero hecha de un material llamado poliurea" que es el mismo material utilizado en el puente Golden Gate, dijo.


Silva explicó que el cronograma de la obra se mantendrá tal como está programado, con fecha de término para el 29 de mayo y anunció que el director nacional de Vialidad, Mario Fernández, viajará a Valdivia "para dar a conocer la solución que se ha aprobado para la pendiente del tablero, la que no tendrá ningún costo para el Estado de Chile".


Finalmente desde el MOP confirmaron que no existe daño estructural en el puente, por lo que no hay que realizar modificaciones en ese aspecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?