EMOLTV

Bachelet encabezará su primer consejo de gabinete ampliado tras participar en la Celac

El encuentro se realizará en las Termas de Jahuel y en éste participarán las nuevas autoridades que designó. Durante la jornada además revelaría el nombre de los intendentes.

30 de Enero de 2014 | 12:35 | Emol
imagen

La Presidenta electa, Michelle Bachelet.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras regresar este jueves de Cuba donde participó junto al Presidente Sebastián Piñera de la cumbre de la Celac, la Mandataria electa, Michelle Bachelet, encabezará desde esta tarde su primer consejo de gabinete ampliado con los nuevos ministros y subsecretarios que asumirán sus labores el próximo 11 de marzo.


El cónclave se realizaría a partir de las 15:00 horas en las Termas de Jahuel, ubicadas en la Quintana Región, y se extenderá hasta mañana en la tarde.


Invitada por el actual Jefe de Estado, Bachelet asistió ayer a la cumbre en compañía de su nuevo canciller, Heraldo Muñoz, y su jefa de protocolo, Gloria Navarrete.


Durante la jornada, la ex presidenciable optó por ceñirse a la agenda oficial de Piñera, sin realizar actividades paralelas.


Así, lo acompañó en las reuniones que sostuvo con los Mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Ollanta Humala.


La cita con éste último tuvo por objetivo analizar el proceso de implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, entregado el pasado lunes.


En un breve discurso ante la instancia, que se desarrolló en La Habana, Bachelet ratificó su compromiso con Celac y los países que la integran, para trabajar por los desafíos de la humanidad y particularmente de la región.


Además del consejo de gabinete ampliado se espera que durante esta jornada la Presidenta electa anuncie a sus nuevos intendentes, antes de que venza el plazo que se autoimpuso: antes de que termine la segunda quincena de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?