EMOLTV

Amplitud pide al Gobierno que dé cuenta de su gestión a la Alianza para defender su legado

Los diputados Karla Rubilar y Joaquín Godoy, quienes fueron recibidos por primera vez en La Moneda como movimiento político, destacaron la importancia de conocer esa información para realizar una buena oposición.

30 de Enero de 2014 | 14:02 | Emol
imagen

Rubilar y Godoy celebraron su primera reunión oficial con el Gobierno representando a Amplitud.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los diputados del movimiento político Amplitud, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, solicitaron este jueves al Gobierno que organice una convención entre los partidos de la Alianza para que dé cuenta de su gestión, con el objetivo de que los miembros de las colectividades puedan llevar a cabo una "buena oposición" en el próximo periodo.


Tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la que fue la primera visita oficial del referente al Palacio de La Moneda, los parlamentarios explicaron que en la cita pidieron al Ejecutivo que se "dé cuenta del legado de esta administración, para que la coalición pueda no sólo defender los logros del Gobierno, sino que además jugar un rol fiscalizador como oposición".

"Le hemos querido pedir que se cite a una suerte de convención de entrega a la coalición que incluya a RN, la UDI, a Evópoli y nosotros como Amplitud para que todos los parlamentarios y alcaldes que tengan correlación con cada una de las comisiones, que tengan que ver con los ministerios, reciban también esta información", dijo Rubilar.

Según los legisladores, la idea es "conocer a ciencia cierta y en detalle cómo se entregará el Gobierno a la Nueva Mayoría, con el fin de realizar una muy buena labor de oposición con este piso de información".

En ese sentido, la diputada explicó que "le hemos pedido que ojalá se realice la primera semana, pero en su defecto si eso no pudiera ser, que sea inmediatamente después de la entrega del Gobierno. Lo que queremos es partir con nuestro rol de oposición con toda la información detallada de ministerio por ministerio".


En tanto, Godoy comentó que desde Amplitud "vamos a ser constructivos con el Gobierno pero vamos estar muy atentos a la fiscalización y para nosotros era muy importante saber cuáles han sido los resultados de este Gobierno porque esa va a ser la vara con la cual vamos a medir al Gobierno de la Presidenta Bachelet".


Por otra parte, criticó la forma en que la Presidenta electa ha nombrado a sus autoridades, ya que la demora ha dado cuenta de la presión de los partidos políticos y el cuoteo para obtener cargos en la administración pública.

"Es fundamental una coalición que sea franca, clara con los ciudadanos y que vele porque realmente los recursos no lleguen a los partidos, sino que lleguen a los ciudadanos que es lo que nos interesa", concluyó.