EMOLTV

Carmen Hertz tras identificación de restos de su marido: "Tengo una profunda tristeza"

La abogada dijo que esta etapa sólo se cerrara "cuando haya justicia". Recordó que su marido recién había cumplido 30 años cuando fue ejecutado y que la destrucción de su familia y de sus sueños "no tiene reparación".

31 de Enero de 2014 | 19:10 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras enterarse de la identificación de los restos de su marido –una de las víctimas del caso "Caravana de la muerte"– la abogada Carmen Hertz dijo sentir una "profunda tristeza" y manifestó que esta etapa sólo se cerrará "cuando haya justicia".


Su esposo, el abogado y periodista Carlos Berger Guralnik, fue ejecutado en Calama el 19 de octubre de 1973 y sus restos fueron encontrados en 1990 en una fosa ilegal al norte del camino a San Pedro de Atacama, siendo finalmente identificados por el Servicio Médico Legal.


"Fueron los restos de los restos, los restos que se les cayeron a estos encubridores cuando fueron removidos de la fosa clandestina. La sensación que se tiene es de una profunda tristeza y también de una rabia, porque todavía no alcanzamos la justicia", manifestó Hertz a CNN.


La abogada añadió que "estamos en un tránsito por la justicia, que ha sido una senda llena de obstáculos y de dificultades que le hacen mal al país".


En su opinión, "no se puede decir que se cierra una etapa. Lo que se abrió con estos crímenes hace 40 años fue la destrucción de muchas vidas, de muchas personas, entre ellas la de mi marido, que recién había cumplido 30 años, y de una familia, de sueños y de un futuro, y eso no tiene una reparación ni un fin. Va a seguir a lo largo de la vida de mi hijo, la vida mía, de sus hermanos y sus padres, las etapas se van a cerrar cuando haya justicia".


Luego de la identificación de los restos de Carlos Berger, su familia realizará dos ceremonias, una de ellas en el Cementerio General. Hertz dijo que éstas serán "extremadamente importantes para mi hijo, que no ha podido cerrar la etapa de duelo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?