EMOLTV

Menor presencia el asesinato de su madre a manos de conviviente en Recoleta

El adolescente de 13 años intentó defenderla, pero el hombre también lo atacó.

04 de Febrero de 2014 | 12:27 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Una angustiante escena vivió anoche un menor de 13 años, quien presenció el momento en que su madre era asesinada a cuchillazos por su conviviente, en la comuna de Recoleta.


El nuevo femicidio se registró a eso de las 23:00 horas en una vivienda de calle Lircay, hasta donde llegó Arturo Leonardo Tapia Gómez (54), luego de pasar cuatro días fuera del hogar.


Allí, por causas que se indagan, inició una fuerte discusión con Rosa Inés Villalobos Álvarez (56), la que rápidamente fue subiendo de tono.


Eso, hasta que el hombre habría tomado un cuchillo y atacado a la víctima en el rostro y el torso, provocándole la muerte.


La situación fue vista por el escolar, que intentó evitar el deceso de su madre, pero fue atacado por Tapia Gómez, quien le provocó heridas en un brazo.


De acuerdo al relato del menor a la policía, logró escapar del lugar y pidió ayuda a los vecinos, que llamaron a Carabineros y la ambulancia.


Los efectivos policiales hallaron el cadáver de la mujer, así como también a Tapia Gómez, quien a diferencia de lo que ocurre en estos casos, no huyó del lugar.


El caso fue tomado por efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, quienes trasladaron al detenido hasta su cuartel policial en Providencia para ser interrogado.


En primera instancia se estableció que el arrestado mantuvo una relación de cinco años con la víctima.


El menor, en tanto, fue trasladado hasta el Hospital San José, donde quedó internado pero fuera de riesgo vital.


Hasta el domicilio llegó el fiscal de la zona Centro-Norte, Cristián Meneses, quien formalizará esta jornada a Tapia Gómez por los delitos de femicidio, por la muerte de la mujer y homicidio frustrado por etaque en contra del escolar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?