EMOLTV

Alianza tras renuncia de Peirano a subsecretaría de Educación: "Es un papelón"

Siete días después de ser nominada, decidió dar "un paso al costado" luego de las críticas del movimiento estudiantil.

04 de Febrero de 2014 | 13:36 | Emol
imagen

El diputado de RN, Cristián Monckeberg.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como un "papelón" calificaron en la Alianza la renuncia de Claudia Peirano a la futura subsecretaría de Educación, cuyo nombre fue cuestionado por el movimiento estudiantil.


Con esto "la autoridad de la Presidenta de la República (electa, Michelle Bachelet) queda por el suelo", aseguró el diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg.


"Las discusiones y las disputas dentro de la Concertación van a ser tan brutales (...) se está tratando de imponer una visión que habla muy mal de como se está manejando el nuevo Gobierno, porque se está manejando con la lógica de la imposición y no del necesario debate", dijo en "CNN Chile".


Monckeberg añadió que "una subsecretaria queda fuera de sus funciones por pensar distinto (…) no ha cometido ninguna ilegalidad sino que simplemente piensa distinto y se le deja de lado".


"Imagino que se van a empezar a revisar las otras designaciones, como la del intendente de Iquique (Mitchel Cartes), la del subsecretario de Bienes Nacionales (Miguel Moreno) que tiene condenas por ofensas al pudor (...). Yo creo que son malas señales las que están ocurriendo, dan cuentas de un gobierno que va a ser complejo", agregó.


Por su parte, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, manifestó que "aquí ganaron los estudiantes".


"Esto ha demostrado que aquí hay un problema de fondo y no de forma, que tiene que ver con ciertos aspectos relacionados con la presión que el movimiento estudiantil le va a hacer al Gobierno de Michelle Bachelet para poder llevar a cabo este compromiso de educación pública y gratuita (…) ahora van a tener que cumplir", indicó.


Respecto al mismo tema, el diputado electo y líder del movimiento Evópolis, Felipe Kast, lamentó que "un prejuicio" haya culminado con la dimisión de Claudia Peirano.


"Desgraciadamente la política vuelve a dar un triste espectáculo. Hoy ha ganado el prejuicio y la intolerancia hacia quienes piensan distintos. Michelle Bachelet había elegido a su mejor carta y hoy ya no está", opinó, lamentando "que se haya etiquetado así a una persona".

"Ella debió continuar, de lo contrario se sienta el precendente de que el prejuicio es el que gana", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?