EMOLTV

Autoridad de la Defensa australiana llega a Chile en visita oficial

El Mariscal del Aire Mark Biskin, Vice Jefe de las Fuerzas de Defensas de dicho país, se encuentra realizando un inédito recorrido por unidades militares.

04 de Febrero de 2014 | 18:02 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Como resultado de la reunión de Ministros y Jefes de Defensa del Pacífico Sur, realizada en mayo de 2013, se encuentra desde ayer en el país la segunda mayor autoridad militar australiana, Mariscal del Aire Mark Binskin, Vice Jefe de la Fuerza de Defensa de la isla oceánica.


El uniformado fue invitado por su par chileno -Jefe del Estado Mayor Conjunto Almirante José Miguel Romero Aguirre- con quien visitó las instalaciones de las Fuerzas Armadas chilenas desplegadas en la zona norte.


Asimismo, efectuó un recorrido por el Comando Conjunto Norte, la IIª Brigada Acorazada "Cazadores" del Ejército, la IVª Zona Naval de la Armada y la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, con el fin de conocer e interiorizarse del nivel de adiestramiento y equipamiento alcanzado y explorar instancias de cooperación e intercambio con Australia.


El Mariscal Biskin asimismo también participó de reuniones con el Subsecretario de Defensa Oscar Izurieta y los Comandantes en Jefe del Ejército y la Fuerza Aérea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?