EMOLTV

Sujeto recibió prisión preventiva tras cometer femicidio en Recoleta

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Arturo Tapia Gómez por el asesinato de su conviviente y por el homicidio frustrado de su hijo.

05 de Febrero de 2014 | 00:34 | UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en prisión preventiva, por constituir un peligro para la sociedad, al hombre que mató a su conviviente la noche del lunes en la comuna de Recoleta.


Arturo Tapia Gómez fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte como autor de delitos de femicidio y homicidio frustrado, ilícitos que habría cometido al matar a su pareja e intentar quitarle la vida al hijo de ella.

Según explicó el fiscal Rodrigo Ríos, "se formalizó al imputado por dos delitos: el delito de femicidio consumado respecto de su conviviente y el delito de homicidio frustrado respecto del hijo de la primera víctima. Esta situación fue la que motivó que la Fiscalía Centro Norte solicitara la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal".

Durante la audiencia, el fiscal Ríos detalló que el imputado le quitó la vida a su pareja con un arma blanca y que luego intentó hacer lo mismo con el hijo de ella de 13 años, dejándolo con heridas graves que lo mantienen con riesgo vital.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el imputado llegó al domicilio de calle Lircay, tras una ausencia de un par de días. Al llegar, comenzó una fuerte discusión que concluyó con el ataque a la mujer. Los hechos fueron presenciados por el niño, quien al defender a su madre recibió también estocadas por parte del agresor.

La mujer, identificada como Rosa Villalobos, falleció en el lugar y el tribunal fijó un plazo de investigación en 90 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?