EMOLTV

Caso Larraín: Fiscalía pide ampliación de 30 días en el plazo de investigación

El fiscal regional informó que el segundo informe de autopsia "no es concluyente" y que con esto "la hipótesis y de trabajo y la formalización queda tal cual".

05 de Febrero de 2014 | 21:40 | Emol
imagen

Hernán Canales falleció la madrugada del 18 de septiembre tras ser impactado por el jeep que manejaba Martín Larraín.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, informó este miércoles que se solicitará una ampliación del plazo de investigación por el fallecimiento de Hernán Canales tras ser atropellado por el hijo del senador RN Carlos Larraín, Martín Larraín.

El anuncio llega tras los resultados del segundo informe de autopsia despachado por el Servicio Médico Legal, a cargo de la doctora Vivian Bustos.

Para el persecutor, el documento forense no clarifica aún "si la víctima siendo asistida médicamente, habría logrado sobrevivir, ni qué tipo de equipamiento habría necesitado".

Estas interrogantes son las que habrían motivado el pedido de amplicación por parte del fiscal Richards, quien agregó que hay aspectos que indican que las lesiones sufridas por las víctimas eran incompatibles con la vida.

"Es precisamente en ese sentido en el que se requiere complementaciones y aclaraciones. Con este informe en el estado que está la investigación por el momento de la hipótesis de trabajo y la formalización queda tal cual", afirmó.

De esta forma, al no existir certezas, el persecutor indicó que la investigación por el fallecimiento del hombre la madrugada del 18 de septiembre pasado en Cunaripe se mantendrá bajo la calificación de "conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?