EMOLTV

Dos muertos en pelea entre internos en cárcel Santiago 1

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramón del Carmen Peñailillo y Juan Enrique Lucero, mientras que otros dos reclusos se mantienen en estado grave en el Hospital Penitenciario.

06 de Febrero de 2014 | 11:10 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo, imagen referencial)

SANTIAGO.- Una violenta riña en el penal Santiago 1 terminó con dos internos muertos durante la noche de este miércoles.


La pelea se habría provocado cuando Matías Pinilla Gallardo, imputado por robo con violencia, atacó a otros cuatro internos en una celda.


"Un interno premunido de dos armas blancas, dos estoques, se metió y asaltó otra celda, agrediendo a los internos con estas armas" el presidente de la Asociación Nacional de Funcionario Penitenciarios, Óscar Benavidez, a radio "Cooperativa".


Los imputados fallecidos fueron identificados como Ramón del Carmen Peñailillo y Juan Enrique Lucero.


Uno de ellos falleció al interior del lugar donde se produjo el ataque, mientras que el otro perdió la vida en el Hospital Penitenciario, donde actualmente se encuentran internados los otros dos heridos.


Estos últimos se encontrarían en condición grave, recibiendo atención desde breves minutos de ocurrida esta pelea.


La riña se habría generado por conflictos entre bandas rivales y al momento de la pelea habían 150 reos custodiados por sólo dos gendarmes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?