EMOLTV

Diputado Silber: "Queremos saber cuántas becas Sebastián Piñera se están contratando"

El parlamentario DC reveló que el ex alcalde recibe 1,8 millones de pesos mensuales y afirmó que "consideramos esto como un contrato de amarre".

09 de Febrero de 2014 | 13:32 | Por Ignacia Canales, Emol
imagen

El diputado Gabriel Silber, declaró que le pedirán a la administración entrante que haga una auditoría para revisar que este tipo de casos no vuelva a pasar.

La Segunda

SANTIAGO.- Esta mañana el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, se refirió a las asesorías comunicacionales que el ex candidato a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, le dio al Ministerio de Salud y que lo tendrían en el cargo hasta diciembre de 2014.


Ante esto, Silber afirmó que "llevo ochos años trabajando en política y no sabía que el señor Zalaquett tenía algún tipo de conocimiento de salud. Estamos altamente preocupados de cuántos otros Pablos Zalaquett están siendo contratados. Consideramos esto como un contrato de amarre, donde el ex candidato a senador recibe 1.848.000 de pesos mensuales".


Según la información entregada por el parlamentario, este contrato termina el 31 de diciembre de 2014. "Lo principal es saber cuántas becas Sebastián Piñera se están contratando bajo esta administración".


De la misma manera, el diputado señaló que "le solicitaremos a la administración entrante que tengamos un equipo de auditoría de ministerio por ministerio, de servicio por servicio en cada una de las gobernaciones, ya que como este contrato pueden haber en la distintas reparticiones del Estado".


Por su parte, el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett dijo hoy a El Mercurio que "el año pasado el ministro Mañalich me pidó una asesoría muy puntual respecto del hospital de Maipú, la que incluyó una estrategia comunicacional y se realizó en diciembre y enero", defendiéndose ante estas acusaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?