EMOLTV

Movilh invita a miembros de la UDI a actividad para que conozcan la diversidad

En específico, convocaron a Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe al picnic de San Valentín, para que así "contrasten con la realidad sus prejuicios" respecto a las familias homoparentales.

11 de Febrero de 2014 | 17:42 | Emol
imagen

Desde el Movilh opinaron que ambos políticos representan ''votos concretos en el Congreso Nacional que afectan la vida de miles de personas''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) invitó al senador Víctor Pérez y a la legisladora electa Jacqueline Van Rysselberghe -ambos de la Unión Demócrata Independiente (UDI)- al picnic por la diversidad que se llevará a cabo en el Parque Balmaceda este viernes 14 de febrero, con motivo del Día de los Enamorados.


"Invitamos a estos senadores a debatir con altura de miras (…). Por lo pronto, los invitamos al picnic, de manera que ahí contrasten con la realidad sus prejuicios, que tanto daño hacen", sostuvieron desde la entidad.

A lo anterior, añadieron que ambos políticos representan "votos concretos en el Congreso Nacional que afectan la vida de miles de personas".

La invitación surge ante la réplica de ambos personeros de la tienda oficialista por las críticas que ha planteado el Movilh a sus posturas contra el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo.

"Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe han llamado públicamente a nuestra organización a discutir 'seriamente los temas, con tolerancia y sin ataques ofensivos' y a 'oír a quienes no piensan como nosotros", expuso el Movilh en una declaración.

"No hay ataque más ofensivo y cruel que aquel que niega derechos a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género, algo que estos senadores proponen y defienden cuando hablan de crianza o adopción por parte de parejas del mismo sexo", argumentó la organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?