EMOLTV

Caso Hijitus: Defensa pedirá libertad total para directora e insistirá en juicio oral

Ayer, el abogado Mario Palma solicitó que en la audiencia de esta jornada también se revisen las medidas cautelares a las que permanece sujeta la mujer.

12 de Febrero de 2014 | 12:51 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Una solicitud con carácter "urgente" enviaron ayer martes al Tercer Tribunal Oral en lo Penal los defensores de la directora del jardín infantil Hijitus de la Aurora, Ana María Gómez Gallo, encausada por la fiscalía Metropolitana Oriente en calidad de cómplice por delitos de abuso y violación contra menores, para pedir que en la audiencia de programada para hoy además se revisen las medidas cautelares que cumple la mujer.


En la misiva -firmada por los abogados Mario Palma y Gabriel Carrión- se argumenta los apremios a los que ha sido sometida la imputada y la necesidad de dejar sin efecto cualquier medida que coarte la libertad de Gómez.


Lo anterior, en base al requerimiento del Ministerio Público que solicitó el sobreseimiento definitivo de la dueña del establecimiento ubicado en Vitacura, luego que -a su parecer- el tribunal excluyera prueba fundamental para acreditar la responsabilidad de la mujer en los hechos imputados.


En la instancia, sin embargo, ambos defensores -según confirmaron a Emol- se opondrán al requerimiento del ente persecutor penal e insistirán en llegar a juicio oral -programado para el 4 de marzo- con la intención de presentar toda la evidencia reunida en casi un año de indagatorias y que lograría reafirmar la hipótesis sobre la inexistencia de los delitos y la psicosis colectiva de la que fueron víctima padres y apoderados del establecimiento ubicado en la comuna de Vitacura.


Gómez Gallo, quien estuvo en la cárcel por cinco días y luego bajo el régimen de arresto domiciliario total, fue acusada por la Fiscalía en calidad de cómplice en relación a los hechos que -de acuerdo a la investigación fiscal- habría cometido su hijo, Juan Manuel Romeo Gómez, entre los años 2010 y 2012 mientras éste se desempeñaba como monitor de computación en el jardín infantil.


Por estos hechos se pidió una pena total de 101 años de cárcel, 36 para Gómez y 65 para Romeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?