EMOLTV

Unos 230 mil vehículos saldrán de la RM en último recambio de veraneantes

Carabineros llamó a adelantar el regreso a la capital a quienes retornan este fin de semana, para evitar que haya congestión en las principales rutas.

14 de Febrero de 2014 | 09:21 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Unos 230 mil vehículos saldrán a partir de este viernes desde la Región Metropolitana, en el último recambio de veraneantes de esta temporada estival.


Así lo informó el coronel Óscar Vargas, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien llegó hasta el terminal de buses Alameda para supervisar las labores de fiscalización a las máquinas.


El jefe policial anunció que a partir de las 17:00 horas de hoy se producirá la mayor circulación de vehículos principalmente en las rutas 68 y 78, que van a la costa, y en la 5 Sur.


De acuerdo a las estimaciones de Carabineros, dicha situación se producirá nuevamente el sábado en la mañana, por lo que Vargas llamó a los conductores a mantenerse atentos a las condiciones del tránsito para evitar accidentes.


También recomendó a quienes finalizan este fin de semana sus vacaciones, a adelantar su regreso a la capital para el día sábado y evitar así una congestión vehicular el día domingo.


En esa línea, anunció que la policía uniformada realizará un plan de mitigación para este fin de semana, con el objeto de evitar ese tipo de situaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?