EMOLTV

Capturan a cinco ciudadanos extranjeros dedicados a la clonación de tarjetas

Todos serán formalizados esta tarde por el delito de falsificación y uso malicioso de documentos. La Fiscalía Oriente solicitará su prisión preventiva.

14 de Febrero de 2014 | 09:41 | Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- Efectivos del OS-9 de Carabineros logró el jueves, tras dos meses de investigación, la detención de cinco ciudadanos extranjeros dedicados a la clonación de tarjetas de crédito.

Según explicó a Emol el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo -quien encabezó el procedimiento junto al fiscal Pablo Norambuena- se trata de tres colombianos y dos dominicanos, quienes serán formalizados la tarde de este viernes por los delitos de falsificación y uso malicioso de documentos.


"También se imputará el delito de tráfico ya que en uno de los domicilios se encontró droga", agregó el investigador, recalcando que por los hechos solicitará al 8 Juzgado de Garantía de Santiago la prisión preventiva de los sujetos durante el periodo en que se extiendan las indagatorias.

Gajardo detalló que la diligencia se realizó de manera paralela en las comunas de Santiago y Ñuñoa y tras los allanamientos de tres fábricas y laboratorios clandestinos se logró incautar cerca de 300 tarjetas clonadas, además de $ 25 millones en efectivo y tres equipos POS, estos últimos sustraídos para extraer la información de varias personas.

Sobre el modus operandis, agregó que los sujetos utilizaban dichas máquinas POS que eran adulteradas por ellos mismos para luego volverlas a poner en el comercio.

"De esta manera, los equipos enviaban información a los clonadores que luego era utilizada para cometer las estafas", puntualizó el fiscal, enfatizando que los detenidos tendrían relación con otros imputados actualmente en prisión preventiva por los mismos hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?