EMOLTV

Incautan $1.700 millones en pasta base que serían vendidos en población La Legua

La droga venía oculta en bolsos al interior del transportista de una organización que era indagada hace un mes.

14 de Febrero de 2014 | 13:35 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Eran 1.700 millones de pesos en pasta base que serían comercializados en el sector sur de la capital, particularmente en la población La Legua de San Joaquín, pero que fueron decomisadas por los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.


Se trata de la operación ´"Fauna", que terminó con la incautación de 117 kilos de la citada droga en la entrada de Melipilla, en la Ruta 78, y que terminó con dos personas detenidas el miércoles pasado.


Según explicó el comisario Mauricio Jorquera, el cargamento venía en 112 paquetes escondidos en bolsos al interior de una camioneta que viajaba desde el Litoral Central –donde acopiaron la droga- hasta Santiago.


La máquina era conducida por el transportista de la organización, identificado como Felipe Barros Quezada (28) y la coordinadora del recibimiento y entrega del estupefaciente a los narcotraficantes, Norma Condori Tancara (46), quien ya fue detenida por el mismo delito en los años 1994 y 1998.


El comisario Jorquera sostuvo que ahora investigan cómo fue ingresada la droga al país, así como quienes fueron los financistas y los proveedores de esta a la organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?