EMOLTV

Incautan productos pirateados avaluados en más de $14 millones

La PDI de La Serena detuvo a cinco personas que comercializaban libros, películas y juegos de Play Station en una feria libre de la ciudad.

14 de Febrero de 2014 | 16:55 | Emol
imagen

Los sujetos fueron detenidos por el delito flagrante de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

PDI
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena detuvieron a cinco personas, por comercializar libros y discos piratas en una feria libre avaluados en más de $14 millones.

Los policías observaron a un grupo comercializando gran cantidad de discos compactos, entre películas en formato DVD y juegos de Play Station 2, procediendo a la detención e incautando un total de 519 discos.

De forma paralela, sorprendieron a dos mujeres que se encontraban comercializando libros de diferentes autores y editoriales, a un precio muy inferior al comercial, quedando en evidencia que se trataba de material falsificado.

En total, las especies incautadas fueron avaluadas en la suma de $14.345.000 y los sujetos fueron detenidos por el delito flagrante de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

En virtud anterior, se procedió a tomar contacto con el fiscal de turno del Ministerio Público de La Serena, quién dispuso la confiscación de las especies y que los responsables fuesen puestos a disposición al Juzgado de Garantía para su control de detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?