EMOLTV

Piñera sostiene que Cuba no respeta los DD.HH. y desliza críticas a rol de la Celac

Además, el Presidente Mandatario negó que los países "tengan que enfrentar el dilema entre crecer y hacer justicia social".

15 de Febrero de 2014 | 16:06 | Emol
imagen

Raúl Castro junto a Sebastián Piñera en la última cumbre de la Celac.

EFE

SANTIAGO.- A sólo semanas de que Sebastián Piñera entregue la banda presidencial a Michelle Bachelet, Sebastián Piñera volvió a criticar al gobierno de Cuba y deslizó cuestionamientos a rol de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


"Si me pregunta mi opinión como Sebastián Piñera, como Presidente de Chile, si yo creo que en Cuba existe democracia, respeto a los derechos humanos y libertades como las entendemos nosotros, por supuesto que tendría que responderle que no", expresó en entrevista con el programa "Oppenheimer Presenta" de "CNN en español".


En la ocasión, el Jefe de Estado reveló que quiso "conocer otras voces" en su reciente visita al país caribeño, ya que -según él- tienen "problemas de derechos humanos", por lo que se reunión con opositores al gobierno de Raúl Castro.


Además, la máxima autoridad nacional deslizó cuestionamientos al rol de la Celac, señalando que "no ha sido una experiencia exitosa de integración, es más un foro político".


Crecimiento versus justicia social


En otro tema, Piñera se refirió a la derrota de la Alianza en las elecciones presidenciales frente a la Nueva Mayoría.


"No es verdad que los países tengan que enfrentar el dilema entre crecer y hacer justicia social. Esa crítico de que el modelo chileno es bueno para crecer pero es malo para reducir la pobreza no es consistencia con la evidencia y con la verdad", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?