EMOLTV

Expertas del SML llegan a Concepción para revisar expedientes del caso Matute

Se trata de una tanatóloga y una arqueóloga que analizarán los documentos que se mantienen desde el hallazgo del cuerpo.

16 de Febrero de 2014 | 15:02 | Emol
imagen

María Teresa Johns se reúne con el director del Servicio Médico Legal.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dos expertas del Servicio Médico Legal (SML) llegarán esta semana hasta Concepción para revisar los antiguos expedientes del caso de Jorge Matute Johns que se encuentran en la región del Biobío.


Ambas trabajan en los nuevos peritajes de osamentas desde la exhumación a los restos del malogrado joven realizada el pasado 24 de enero.


La comitiva integrada por una tanatóloga y una arqueóloga fue confirmada por el director del organismo, Patricio Bustos, al diario "El Sur".


"La primera es líder durante la exhumación y la segunda es la líder en establecer la causa de muerte. Son roles distintos pero complementarios", afirmó.


En esa misma línea, Bustos agregó que estos peritajes son "un elemento muy consistente para las pericias. Esto es bastante trascendente para lo que viene".


Esto, en referencia al análisis de los documentos recabados desde el momento del hallazgo del cuerpo de Matute Johns en 2004 que harán las profesionales.


La familia del joven ha seguido de cerca el proceso que fue reabierto por el ministro Jaime Solís y han sido comunicado de todos los pasos a seguir desde el SML.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?