EMOLTV

Hasbún: Hay molestia por la forma en que el Gobierno anunció discusión del AVP

"No sé si es necesario poner suma urgencia a proyectos de ley que van a ser imposibles de resolver en estos pocos días", dijo el diputado de la UDI.

18 de Febrero de 2014 | 10:07 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, señaló que existe una "molestia por la forma" en que el Gobierno anunció la discusión inmediata del proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).


"El Gobierno se equivocó en la forma porque lo debió haber discutido y sociabilizado con los partidos políticos de la coalición (…) molesta enterarse a través de los medios de comunicación, cuando hay un comité político donde se informan estas cosas",  dijo el parlamentario a Radio Cooperativa.


"No sé si es necesario poner suma urgencia a proyectos de ley que además van a ser imposibles de resolver en estos pocos días. Vamos a tener apenas tres o cuatro sesiones para discutir, por lo tanto aunque le pongan discusión inmediata el proyecto del AVP es muy difícil que se pueda aprobar antes del 11 de marzo", agregó.


Para el parlamentario la decisión se debió haber informado "en complicidad" con los partidos políticos que apoyan al Gobierno, "esto demuestra lo que ha sucedido durante estos 4 años, que ha habido una falta de comunicación importante entre los partidos políticos y los ministros".


"Cuando existe ese divorcio se provocan descoordinaciones que afectan prioritariamente la gestión del gobierno", dijo.


Según Hasbún, la gran mayoría de los diputados de la UDI están dispuestos a aprobar el AVP, pero existen reparos respecto a cómo se está discutiendo. "Es prácticamente lo mismo que legislar un matrimonio homosexual (…) no hemos dicho que estamos en contra de aprobar el proyecto, pero tenemos reparos sobre todo en lo que dice relación con la inscripción en el Registro Civil", manifestó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?