EMOLTV

FEUC pide "respeto" para manifestantes en Venezuela y condena violencia

La directiva universitaria aseguró que la violencia debe ser repudiada "independiente del sector político que venga".

18 de Febrero de 2014 | 11:45 | UPI
imagen

La presidenta de la Feuc, Naschla Aburman.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), condenó este martes la violencia en Venezuela, y pidió al gobierno de Nicolás Maduro respeto al derecho a la manifestación pacífica.


A través de un comunicado firmado por su presidenta Naschla Aburman y el resto de su directiva, la FEUC señaló que "en una democracia sana debe ser respetado el derecho a manifestación pacífica".


"Como FEUC valoramos que estudiantes y ciudadanos en general, independiente de su postura política, quieran hacer uso de este derecho para expresar ciertas ideas en la discusión de una sociedad, así como desde el movimiento estudiantil hemos cuestionado el sistema educacional chileno", sostuvieron.


La organización estudiantil expresó que "condenamos categóricamente la violencia, más aún cuando ésta significa la muerte de personas. Si bien el origen de la violencia es confuso, ésta debe ser condenada independiente del sector político que venga, ya sea desde la eventual represión del gobierno o desde los eventuales intentos opositores de derrocarlo".


Con ello, llamaron a que el gobierno de Maduro "muestre respeto y apertura para discutir los temas que inquietan al sector de la población que se moviliza como opositor". Así como también que éstos respeten las vías institucionales y no fuercen el derrocamiento violento de un gobierno constitucional.


"Valoramos el debate que ha suscitado la situación venezolana en nuestro país y a su vez, hacemos el llamado a ser críticos y proactivos en situaciones similares que suceden en Chile", concluyeron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?