EMOLTV

Caso Larraín: Aumentan plazo de investigación y tribunal fija cierre de indagatorias

El Juzgado de Garantía de Chanco aceptó el requerimiento de la Fiscalía que argumentó diligencias pendientes respecto al atropello protagonizado por el hijo del senador Carlos Larraín y que terminó con la vida de Hernán Canales.

19 de Febrero de 2014 | 14:25 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Martín Larraín no asistió a la audiencia de hoy ya que no era necesaria su comparecencia.

El Mercurio

SANTIAGO.- En 30 días se amplió el periodo de investigación respecto a la muerte de Hernán Canales, el hombre de 39 años que falleció tras ser arrollado por el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín, en las cercanías de Curanipe en septiembre pasado.


Así lo estableció este miércoles el Juzgado de Garantía de Chanco tras acoger el requerimiento de la Fiscalía que argumentó diligencias pendientes.


Estas corresponden a la declaración de dos testigos quienes -según detalló a Emol la defensa de Sofía Gaete, a quien se le imputa en la causa el delito de obstrucción a la investigación- darían cuenta de la falta de insumos médicos en el servicio de salud de Pelluhue y en el Hospital de Chanco.


"Nosotros nos opusimos ya que en la carpeta consta que con fecha 7 de febrero ellos ya prestaron declaración y ambos concluyeron que de haber quedado viva la víctima, no tenían las herramientas para socorrerla", agregó el abogado Cristóbal Bonacic.


En la instancia, también se programó la audiencia de apercibimiento de cierre a petición de las defensas, fijándose para el próximo 26 de marzo.


En esa oportunidad, el Ministerio Público tendrá que comunicar a todas las partes el fin de las indagatorias y deberá presentar la acusación en un plazo máximo de 10 días posteriores.


Martín Larraín enfrenta cargos por cuasidelito de homicidio tras ser detenido en Cauquenes -junto a otros dos amigos-  dos días después del hecho registrado la madrugada del 18 de septiembre de 2013.


Los amigos del estudiante, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, también fueron formalizados y la Fiscalía les imputó el delito de obstrucción a la investigación por entregar datos falsos una vez ocurrido el atropello.


Dos meses después, el Ministerio Público estableció que al momento del atropello el hijo del parlamentario se encontraba bajo efectos del alcohol y le imputó un nuevo delito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?