EMOLTV

Secretario del PR dice que Bachelet decidirá continuidad de subsecretario de Bienes Nacionales

Ernesto Velasco aseguró que Miguel Moreno insiste en su inocencia por las supuestas "faltas al pudor" de las que se le acusan y señaló que el partido lo respalda.

20 de Febrero de 2014 | 13:29 | UPI
imagen

El secretario general del PR, Ernesto Velasco.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general del PR, Ernesto Velasco, afirmó este jueves que la colectividad está esperando la decisión de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, respecto del futuro del cuestionado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, asegurando que acatarán lo que decida el gobierno.


El dirigente aclaró que Moreno insiste en su inocencia, frente a las acusaciones por supuestas "faltas al pudor" en las que se vio implicado, reiterando que el partido respalda sus dichos, y que no cuentan con antecedentes que desmuestren lo contrario.


"Él (Miguel Moreno) ha dicho que está disponible a acatar lo que decida el gobierno y que espera, que con los elementos de juicio se ponderen todas las variables, y que está disponible a acatar lo que se determine (…) ya es algo que escapa de él, es un tema que tiene que determinar el gobierno, es un tema que está en proceso, que no nos cabe duda que se tendrá que evaluar y determinar, de momento no ha habido nada nuevo al respecto", comentó Velasco.


Consultado si la nueva autoridad está en condiciones de "dar un paso al costado", como lo hizo Claudia Peirano en la subsecretaria de Educación, el secretario explicó que "esa es una decisión que tiene que tomar en definitiva la Presidenta Bachelet, están los elementos en la mesa, creo que en definitiva tendrá que ponderar todos los elementos y tomar una decisión, nosotros no podemos hacer nada, porque escapa de nuestras manos".


"Si hay una persona que dice que es inocente, no hay elementos contundentes que digan lo contrario y una situación que a lo menos es confusa, nosotros no tenemos más elementos que creer en la palabra de la persona, y como esto ya está avanzado en su derrotero, lo que queda es que tome la decisión quién corresponda, que es la persona que lo nominó", enfatizó.


Respecto a las distintas polémicas tras las nominaciones hechas por Bachelet, Velasco puntualizó que estas situaciones "son parte del proceso previo, pero lo que realmente tiene que comenzar a ser evaluado es a partir del 11 de marzo cuando asuma el gobierno y hoy como Nueva Mayoría tenemos que cerrar filas en torno a las decisiones de la Presidenta".


El representante radical sostuvo que "los partidos por cierto que tenemos que afiatarnos más con el nuevo gobierno, no me cabe duda que a partir de marzo va a haber una metodología y una instancia en la cual, una vez que asuma el gobierno, con los partidos y con el Parlamento poder tener un nivel de coordinación mucho mayor y más eficiente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?