EMOLTV

Metro retrasará el horario de inicio del servicio de trenes en Línea 4A este domingo

Las estaciones que comprenden ese trazado, no obstantes se mantendrán abiertas para la carga de la tarjeta bip!. Habrá un reforzamiento de los recorridos del Transantiago.

21 de Febrero de 2014 | 10:59 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO-. Metro de Santiago informó que este domingo 23 de febrero retrasará el inicio del servicio en Línea 4A, debido a trabajos de mantenimiento.


De acuerdo a la empresa, la atención en el trazado, entre las estaciones Vicuña Mackenna y La Cisterna, comenzará a las 12 horas del día.


En los trabajos dispuestos para esa jornada se llevará a cabo una revisión detallada del sistema de vías, que debe realizarse periódicamente para contrarrestar el desgaste diario de los rieles, y que es parte de los planes de mantenimiento programados.


Metro aseguró que estos trabajos requieren 12 horas continuas, por lo cual fue inevitable retrasar en cuatro horas el horario de inicio del servicio de trenes en Línea 4A.


Sin embargo, aunque en ese horario no se podrá utilizar Metro como medio de transporte, las seis estaciones estarán abiertas para que los usuarios puedan cargar sus tarjetas bip! y utilizar los servicios disponibles en las boleterías.  


Además la compañía de transportes del tren metropolitano informó habrán coordinaciones con el Transantiago para asegurar el normal desplazamiento por el trayecto que comprenden las seis estaciones


Recorridos de apoyo


Producto de este cierre, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispondrá de buses que indicarán en su panel superior “Apoyo Metro” y circularán entre La Cisterna y Vicuña Mackenna. Estas máquinas, de color azul, se detendrán en todas las estaciones de Línea 4A.


Además, los usuarios tendrán como alternativa para realizar su viaje los servicios que circulan normalmente en paralelo a la Línea 4A: recorridos 118 y 211, los cuales serán reforzados.


En ambos casos los usuarios deberán validar su tarjetas bip! en los buses, sin embargo, esto no representará en ningún caso un costo adicional para los pasajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?