EMOLTV

Dejan en prisión preventiva a hombre que mató en Valdivia a indigente asfixiándolo con un cinturón

De acuerdo a lo señalado en el juicio, el victimario reconoció que atacó a la víctima en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte.

22 de Febrero de 2014 | 14:02 | Emol

SANTIAGO.- Esta mañana la Fiscalía de Valdivia formalizó a un hombre por el delito de homicidio calificado y lo dejó en prisión preventiva, luego que éste asfixiara hasta la muerte a un indigente con un cinturón.

El pasado miércoles, Cristian Fuentealba Morales, de 23 años, golpeó en reiteradas ocasiones a Jaime Cifuentes Rojas (54) hasta quitarle la vida, en el parque Holanda de esta ciudad.

De acuerdo a lo señalado en el juicio efectuado en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el victimario reconoció que atacó a la víctima en el rostro, amarró sus pies y manos, y lo lanzó a una zanja, donde finalmente apretó su cuello con un cinturón hasta asfixiarlo.

Por esta razón, la fiscal Ximena Valenzuela comunicó al imputado que será investigado por el delito de homicidio calificado, debido a que "por la dinámica de los hechos, se entiende que éstos se cometieron con alevosía, específicamente por haber actuado sobre seguro".

Por la gravedad del hecho investigado y debido a que el imputado tiene antecedentes penales, la fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue aceptada por el juez Carlos Acosta, quien además fijó en 90 días el plazo para desarrollar la investigación de esta causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?