EMOLTV

Marcial Berríos habría intentado quitarse la vida antes de ser detenido

El hasta anoche el hombre más buscado de Chile por la muerte del subteniente de Carabineros Daniel Silva, habría comunicado este antecedente a los médicos de la ex Posta Central.

24 de Febrero de 2014 | 08:30 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Un nuevo antecedente surgió esta mañana tras la detención del hasta anoche del hombre más buscado del país, Marcial Berríos Díaz, quien es sindicado de ser el autor material de la muerte del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, ocurrido en agosto de 2013. 


Según informó esta mañana la directora de la ex Posta Centra, Patricia Méndez, el peligroso sujeto se habría disparado en la boca en medio del tiroteo que protagonizó con detectives de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de PDI, anoche en el Parque O'Higgins.


Consultada por dichos antecedentes, la profesional explicó que fue el propio Berríos –que está en calidad detenido en el recinto- quien comunicó su temeraria acción al médico que habló.


Respecto a la herida que sufrió, Méndez sostuvo que la bala ingresó por el paladar y salió por la región temporal izquierda.


"Ahora se encuentra estable, no requirió cirugía por el momento y está sin riesgo vital. El paciente está despierto, tiene una pequeña hemorragia que por ahora no necesita intervención", dijo la facultativa.


Añadió que Berríos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo asistencial y pasará un largo periodo en el lugar, debido a la lesión y que por lo mismo en este momento, no se le puede trasladar al Hospital Penitenciario por el tratamiento que requiere, el que es de alta complejidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?